top of page

Anuncio visita Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía

Cristina Casanueva ha transmitido su interés en visitar Belalcázar próximamente para conocer de primera mano los hallazgos recientemente publicados por Turdulia.


Los hallazgos arqueológicos publicados por #Turdulia hasta la fecha han atraído el interés mediático y centrado las miradas de la Administración y de la comunidad científica en #Belalcázar.


Tanto es así que, tal y como anunciamos hace algunas fechas, la nueva Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, se ha mostrado desde el primer momento muy interesada en conocer de primera mano la situación de nuestro patrimonio local y en comenzar a colaborar en la pronta protección y puesta en valor de estos nuevos hallazgos.


Su visita a la localidad estaba prevista para el día de ayer, pero por motivos de agenda se ha tenido que reprogramar para la próxima semana. Está previsto que miembros de nuestra Asociación la acompañen en su visita por los lugares más reconocibles del patrimonio belalcazareño, así como le enseñen los nuevos yacimientos recientemente descubiertos al gran público para que pueda observarlos en primera persona.


Estamos convencidos que la reunión será altamente productiva y esperamos obtener un firme compromiso por parte de la Junta para la redacción de proyectos en busca de financiación que protejan y faciliten lo antes posible la investigación por parte de expertos de nuestro valioso, abundante y aún muy desconocido patrimonio.


Así al menos definía las bases de la que será su gestión en una de sus primeras entrevistas tras alcanzar el cargo, haciendo una clara apuesta por la arqueología y acordándose a su vez de las obras que se están llevando a cabo en el castillo de Belalcázar: "se ha tomado más conciencia de la importancia que tiene conocer nuestros orígenes y el valor que eso da a las ciudades. Poner en valor un yacimiento supone riqueza cultural, turística, económica".


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page