SOBRE LA ASOCIACIÓN   

Somos una organización cultural de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro dedicada al estudio e investigación de los restos arqueológicos, la historia y las costumbres de Belalcázar con objeto de su catalogación, puesta en valor y difusión cultural.

Nos constituimos el día 25 de abril de 2017 en Belalcázar (Córdoba) bajo el nombre de Asociación Cultural de Historia y Arqueología de Belalcázar "Turdulia Belalcazarensis". Nuestros fines, fijados en los mismos estatutos de constitución, son:

1. Localizar, estudiar, investigar, catalogar, dar a conocer y poner en valor los restos arqueológicos del término municipal de Belalcázar.

2. Conservar y proteger de posibles daños y expoliación los restos arqueológicos que se vayan documentando.

3. Colaborar en todo lo posible en la apertura de un museo arqueológico local, donde se pueda conservar toda nuestra historia.

4. Investigar, estudiar y dar a conocer todas las demás ramas de nuestra historia inéditas o que, en la actualidad, se conocen poco.

5. Colaborar en los proyectos y las actividades de Instituciones Públicas y privadas con intereses convergentes.

6. Propiciar la colaboración y el intercambio cultural entre la Asociación y cualesquiera otras asociaciones cercanas, así como también nacionales y extranjeras, para cumplir con un papel de interrelación y difusor de cultura y relaciones humanas.

01.7.IMGP7018.jpg