Crónica I Jornada Divulgativa

Actualizado: 24 oct 2019

Crónica resumen de la celebración de la I Jornada Divulgativa organizada por la Asociación Cultural Turdulia en Belalcázar.

Nos encontramos muy orgullosos y agradecidos por la gran acogida que tuvo ayer la I Jornada Divulgativa organizada por nuestra Asociación Cultural #Turdulia, que se desarrolló en un agradable ambiente festivo y de fraternidad entre los presentes.

Por la mañana tuvo lugar el ciclo de conferencias en la Casa de la Cultura, que pudo seguirse en directo mediante emisión en streaming, extendiendo así la potencial audiencia del evento a todos aquellos de nuestros seguidores que, aun no pudiendo encontrarse físicamente en #Belalcázar, nos habían mostrado interés en ser partícipes de él.

Las diferentes ponencias cautivaron a todos los presentes, que nos transmitieron su grata sorpresa por lo interesante de las mismas y el aprendizaje que supuso para todos gracias a la espléndida categoría divulgativa y calidad de los ponentes.

Inauguración del acto y presentación de la Asociación

El Corregidor Gabriel de Medina Muñiz y su relación con la villa de Belalcázar

Últimos hallazgos en la comarca de la Serena y su relación con la villa de Belalcázar

Los archivos históricos como fuente para el estudio de la evolución urbanística de Belalcázar

Petroglifos de Galicia y los grabados lineales de los Pedroches (Una civilización global hace milenios)

Por la tarde, en la Cerca de la Penitencia, y con la colaboración de Acegah Belalcazar, tuvo lugar el taller de cetrería, en el que los asistentes pudieron interactuar con las rapaces, conocerlas de cerca y disfrutar de una demostración de vuelo realizada por auténticos profesionales. Compartimos con vosotros las impresionantes imágenes tomadas por Jose Manuel Paredes Tobajas, a quien agradecemos su cesión para ser publicadas e ilustrar el evento.

Agradeciendo una vez más las muestras de cariño y apoyo recibidas durante el día de ayer, así como la participación y colaboración de nuestros socios colaboradores, esperamos poder repetir la experiencia en años venideros. Mientras tanto, seguiremos trabajando por difundir la cultura y continuar llevando el nombre de Belalcázar y #LosPedroches por el mundo.

¡Muchas gracias a todos aquellos de vosotros que, de una forma u otra, habéis hecho posible que esta Jornada haya sido un rotundo éxito! 👏👏😊

Siguen sucediéndose los agradecimientos y muestras de aprecio por las actividades realizadas durante la I Jornada Divulgativa organizada por #Turdulia.

Entre los propósitos principales de la actividad de cetrería que tuvo lugar en la Cerca de la Penitencia, se encontraba invitar a nuestros mayores de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla y al colectivo de personas con discapacidad de la Fundación PRODE para que participasen de esta actividad de socialización, rompiendo así con su monotonía y disfrutando de una jornada de convivencia y contacto con los animales.

Todos los asistentes nos transmitieron su alegría por participar del evento y se mostraron encantados con la propuesta. Y nosotros nos alegramos aún más si con este pequeño gesto les hemos hecho pasar un día diferente😊. ¡Un abrazo para todos ellos!🤗