top of page

Homenaje a Fray Miguel de Medina en Toledo

Actualizado: 17 nov 2019

Tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre en #Toledo, en un acto solemne que se desarrollará a partir de las 17h en el Monasterio de San Juan de los Reyes.



Desde la Asociación Cultural #Turdulia estamos promoviendo la celebración de un homenaje en memoria de uno de los personajes universales de #Belalcázar y figura relevante de nuestra historia, como es Fray Miguel de Medina.


Para ello, nuestra Asociación ha diseñado y preparado dos azulejos conmemorativos gemelos a colocar en los lugares más representativos de su vida: la Parroquia de Santiago el Mayor de Belalcázar –pueblo que le vio nacer– y el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo –lugar en el que se estableció durante gran parte de su vida y del que acabó siendo Guardián y Custodio–.



Con la colocación de estos azulejos quedarán hermanados para siempre ambos lugares y poblaciones a través de uno de sus más ilustres personajes, a la vez que difundiremos la imagen monumental y cultural de Belalcázar a todos aquellos turistas de Toledo que visiten tan emblemático y popular monumento, referencia turística de la ciudad.

El primero de los actos de homenaje tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre en #Toledo, en un acto solemne que se desarrollará a partir de las 17h en el Monasterio de San Juan de los Reyes y en el que será descubierto el primero de los azulejos. Contaremos con la presencia de representantes de los consistorios de ambas poblaciones, así como de personal distinguido de la sociedad cultural y de la comunidad franciscana que realizarán las correspondientes presentaciones y ponencias. Próximamente daremos toda la información detallada del programa de la jornada para que estéis debidamente informados.


Además, para dotar al acto de la popularidad y trascendencia que merece, la Asociación ha organizado una excursión desde Belalcázar con visita guiada a Toledo para todos aquellos vecinos de la localidad que deseen participar del acontecimiento y aprovechar además para conocer en profundidad esa maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras disfrutamos de una jornada cultural de hermanamiento y fraternidad.


Podéis reservar vuestra plaza y obtener toda la información al respecto en el Ayuntamiento de Belalcázar y en nuestra web https://asociacionturdulia.wixsite.com/inicio, en la que encontraréis además una breve reseña del personaje homenajeado, Fray Miguel de Medina.


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page