top of page

Impacto mediático presentación estela del guerrero 'Belalcázar IV'

Vídeo resumen de la presentación ante los medios realizada ayer en el Museo Arqueológico de Córdoba y enlaces de prensa que recogen la noticia del hallazgo de una nueva estela del guerrero en Belalcázar.



Como complemento a la noticia compartida ayer acerca del hallazgo de una estela del guerrero en #Belalcázar, adjuntamos el siguiente vídeo de la presentación ante los medios que tuvo lugar ayer en el Museo Arqueológico de Córdoba.



Tal y como comenta en el mismo la secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, Macarena O’Neill, es esencial la concienciación de todos acerca de la importancia de conservar nuestro patrimonio y de trasladar el legado de nuestros antepasados a las generaciones futuras.


Desde nuestra Asociación Cultural estamos convencidos de ello y por eso seguimos trabajando en difundir y dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural e histórico para concienciar de su importancia y que entre todos seamos capaces de conservarlo y preservarlo, como da ejemplo el presente hallazgo, que siendo reconocido como un elemento de posible interés arqueológico ha sido preservado de su posible desaparición y trasladado a las autoridades competentes en la materia de la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía.


Es por este motivo que desde #Turdulia estamos comprometidos con continuar nuestra labor de divulgación cultural para favorecer la protección de todos estos elementos generando un creciente interés de la población en la cultura y en el conocimiento de nuestra historia.


Quien quiera conocer y aprender más sobre la estela y los posibles orígenes y significados de este tipo de elementos arqueológicos, puede visitar la entrada de la misma que hemos realizado en el siguiente enlace.


Adicionalmente, compartimos a continuación todos los enlaces de prensa de los diarios que se han hecho eco de la noticia, de gran repercusión mediática:














35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page