Presentación del libro "Rutas de la Guerra Civil en Los Pedroches 1936-1939" en FITUR

Se presenta en la Feria Internacional de Turismo el libro de rutas de la Guerra Civil en el que la Asociación Turdulia ha tenido la oportunidad de colaborar.

Queremos celebrar junto a nuestros compañeros de Pedroches Wildlife y al historiador Manuel Vacas, la reciente publicación del libro “Rutas de la Guerra Civil en Los Pedroches 1936-1939”; culminación de un laborioso y formidable proyecto de investigación llevado a cabo por estos grandes profesionales y en el que desde la Asociación Cultural #Turdulia hemos tenido la fortuna de poder humildemente colaborar.

Con gran afecto queremos agradecerles la mención que hacen de nuestra Asociación en el libro, enorgulleciéndonos a su vez de haber podido aportar nuestro granito de arena a este precioso proyecto cultural que, alineado con el ideario de nuestra Asociación, busca la recuperación, conservación y puesta en valor de nuestra historia.

El libro de rutas fue presentado el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, en la que nuestra comarca estuvo muy presente gracias al Centro de Iniciativas Turísticas (CIET Los Pedroches) y a la Mancomunidad de Los Pedroches, que acudieron a la tradicional cita para promocionar y difundir los diferentes atractivos turísticos y culturales de nuestra región, en los que este año ha tenido gran presencia escénica #Belalcázar y su flamante castillo recientemente restaurado.

Los autores del libro y las diferentes autoridades posando delante del luminoso del Castillo de Belalcázar que preside el stand de Los Pedroches en FITUR, donde tuvo lugar la presentación del libro.

Con la ilusión de que estas nuevas rutas históricas sean todo un éxito, deseamos que continúen surgiendo nuevos proyectos y propuestas que sumar a la oferta cultural ya existente en #LosPedroches y ayuden a continuar promocionando y dando difusión a nuestro territorio. Desde Turdulia estaremos encantados de poder seguir colaborando en lo posible y remar juntos en su consecución.

Os dejamos con un link a la presentación del libro realizada en #FITUR y a la noticia de prensa extendida para quien quiera ampliar la información. ¡Un saludo a todos!