Reunión con representantes de la Consejería de Cultura y el Ayto. de Belalcázar

Nueva reunión de trabajo con las diferentes Administraciones para impulsar los futuros proyectos de la Asociación.

Ayer mantuvimos una nueva y fructífera reunión de trabajo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, representada por su Arqueólogo Jefe Provincial Alejandro Ibáñez Castro, el Ayuntamiento de Belalcázar y la Jefatura Local de Policía, en la que participaron varios miembros historiadores y arqueólogos pertenecientes a la Asociación, para elaborar una hoja de ruta sobre la que continuar trabajando en los próximos meses.

Miembros de la Asociación junto con los representantes de las diferentes Administraciones en un momento de la reunión celebrada ayer en el salón de plenos del Ayto. de Belalcázar

Entre todos hemos marcado como objetivo principal a impulsar desde la Asociación #Turdulia la elaboración de una Carta de Riesgo Arqueológico Municipal para #Belalcázar con la que documentar y recopilar todos los restos patrimoniales históricos y posibles yacimientos arqueológicos existentes en nuestra localidad, lo que les otorgará visibilidad administrativa, reconocimiento como tales y la posibilidad de protección que hasta la fecha no poseen.

Asimismo, en la reunión mantenida hemos comenzado a esbozar el proyecto de la futura Colección Museográfica Municipal, que esperamos pueda convertirse en un aliciente cultural adicional de Belalcázar y el conjunto de #LosPedroches, a la par que potenciadora del desarrollo local y regional, atrayendo con ello a visitantes y turistas, promoviendo la cultura local como pilar indispensable sobre el que crecer como comunidad.

Además, nos alegramos de poder anunciar ya el más inmediato de nuestros próximos proyectos, la organización de las Primeras Jornadas Culturales Túrdulas, que presumiblemente celebraremos el próximo 12 de octubre y respecto a las que esperamos pronto poder daros todos los detalles acerca de las diferentes actividades y ponencias con las que contaremos y que, a buen seguro, serán de vuestro total interés.

Por todo esto nos encontramos muy satisfechos de continuar avanzando y trabajando unidos, Asociaciones y Administraciones, por el bien común de todos los ciudadanos y la potenciación de nuestra comarca.