top of page

Visita del Instituto de Arqueología de Mérida a Belalcázar

Miembros del IAM-CSIC Junta de Extremadura visitan Belalcázar de la mano de la Asociación Cultural Turdulia para conocer y estudiar las estelas del guerrero de la localidad.



Recientemente, desde la Asociación Cultural #Turdulia hemos tenido la fortuna de poder colaborar –en la humildad de nuestras posibilidades– con el Instituto de Arqueología-Mérida (CSIC-Junta de Extremadura) en su labor de investigación y actualización del catálogo de las estelas del suroeste existentes.


Miembros de este Instituto, incluyendo a su director, el prestigioso y reconocido Dr. Sebastián Celestino Pérez, visitaron en las pasadas fechas #Belalcázar de la mano de #Turdulia para conocer de primera mano las estelas del guerrero aquí encontradas y que les pudiéramos guiar a los lugares exactos de sus hallazgos para su análisis y contextualización.

Sin duda, una grata experiencia poder acompañar a investigadores de primer nivel en el transcurso de sus investigaciones y compartir momentos y charlas con ellos, aprendiendo en todo momento de su saber y aún más de su calidad humana.

Para nuestra Asociación, es un auténtico placer poder colaborar con todos aquellos investigadores, institutos o universidades que puedan estar interesados en el estudio de nuestro patrimonio histórico y cultural y que se encuentren dispuestos o en disposición de liderar proyectos académicos que nos ayuden a la puesta en valor de los mismos. Es por ello que, una vez más, invitamos desde este foro a todas aquellas entidades que pudieran estar interesadas en desarrollar esta labor a ponerse en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de compartir conocimiento y colaborar en todo aquello que se encuentre en nuestras manos y pueda resultar útil para tal fin.

Agradecidos una vez más por la visita y el interés mostrado en nuestro proyecto al Instituto de Arqueología de Mérida (Construyendo Tarteso), esperamos poder seguir colaborando juntos en el futuro con el objetivo de continuar impulsando cultura y ciencia como pilares fundamentales sobre los que desarrollar nuestra sociedad y apuntalar nuestro futuro 🤓😊.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page