top of page

Crónica del proyecto medioambiental “La dehesa de encinas”

Crónica acerca de la actividad escolar y del taller de poda de encinas desarrollados con los alumnos de 5º y 6º curso del C.E.I.P. Sor Felipa De la Cruz en el marco del proyecto medioambiental impulsado por #Turdulia.



Durante la mañana de ayer tuvo lugar la actividad enmarcada dentro del proyecto medioambiental “La dehesa de encinas”, que desde la Asociación Cultural #Turdulia hemos impulsado junto al C.E.I.P. Sor Felipa de la Cruz y el A.M.P.A. Corpus Barga.


En el transcurso de la misma, y acompañados en todo momento por agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía, los alumnos del centro asistentes tuvieron la oportunidad de colaborar en la conservación de nuestro medio más inmediato participando en el podado de varios árboles, favoreciendo así su crecimiento y propiciando el correcto desarrollo de la biodiversidad que caracteriza a la dehesa de #LosPedroches.


Entre los niños y los miembros de la Asociación Turdulia, que posteriormente se quedaron trabajando en la zona, se podaron un total de 45 árboles (entre encinas, algarrobos y quejigos), a la vez que se impulsó una acción de recogida de basura y residuos que remarcó a los participantes la necesidad de concienciación acerca del cuidado y conservación de nuestro entorno natural.


Con estas acciones, además de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de salvaguardar el medioambiente, se ha colaborado en la conservación y el correcto desarrollo de la biodiversidad de nuestra dehesa en #LosPedroches.


Contentos por el desarrollo de la jornada y por haber podido contribuir a la sensibilización medioambiental de nuestros pequeños, esperamos poder repetir la actividad en años venideros y seguir colaborando en la educación y el desarrollo de buenos hábitos.


Mientras tanto, y agradeciendo de nuevo la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y el Ayuntamiento de Belalcázar, os dejamos con unas cuantas fotografías ilustrativas de la jornada.



Gracias a todos los participantes por su colaboración en el proyecto y por la buena acogida que el mismo ha tenido.


#Turdulia por la sostenibilidad, la educación y el medioambiente.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page