DIARIO CÓRDOBA 11/07/19_Documentan el hallazgo de un conjunto megalítico prehistórico

Cuenta con petroglifos de cazoleta tallados en su superficie. La asociación Turdulia dice que podría pertenecer al Neolítico.

El Diario Córdoba amplía hoy la noticia que difundimos por este mismo canal durante el día de ayer acerca del hallazgo arqueológico realizado por miembros de la Asociación #Turdulia del complejo megalítico 'El Cambrón', compuesto por un megalito con decenas de petroglifos de cazoleta, un crómlech (o túmulo con su anillo peristáltico conservado) y varias estelas lineales, en la localidad de #Belalcázar.

Asimismo, continuando con el interés mediático generado, os informamos que esta mañana se nos ha realizado una entrevista en directo en COPE Pozoblanco a tenor de estas informaciones, cuyo podcast esperamos pronto poder compartir con vosotros para que todo aquel que no haya tenido oportunidad de escucharla y esté interesado en hacerlo, pueda oír nuestras explicaciones detalladas sobre el hallazgo y las reivindicaciones que venimos realizando por la salvaguarda y puesta en valor del vasto patrimonio histórico existente en Belalcázar y en Los Pedroches en su conjunto.

Paso a paso, continuamos creciendo y trabajando por el bien común😉. ¡Avanzamos! 💪