top of page

Entrevista Cadena COPE Pozoblanco

Actualizado: 17 jun 2019

Entrevista en directo realizada por la Cadena COPE Pozoblanco emitida el 20/05/2019.



Siguen sucediéndose las repercusiones mediáticas acerca de los hallazgos publicados por la Asociación #Turdulia. Compartimos hoy la entrevista radiofónica realizada por el periodista Antonio Manuel Caballero en COPE Pozoblanco emitida el pasado lunes.


En ella, de la mano de nuestro compañero Rafael, explicamos los detalles del hallazgo, los orígenes de la Asociación y nuestros proyectos de futuro, así como aprovechamos el altavoz facilitado para reivindicar la situación de olvido permanente que sufre nuestra comarca. Y es que la lucha de Turdulia, aun teniendo su origen en #Belalcázar, es la de todos Los Pedroches.


Sinceramente esperamos que el movimiento desatado por nuestra Asociación en los últimos días, sea hecho suyo por todo el Valle y que nuestras voces se unan reclamando aquello que nos beneficia a todos: mayor visibilidad antes las instituciones, más presencia en los medios y atraer mayores inversiones a una tierra que las necesita. Porque salvar nuestro patrimonio pasado es garantizar también nuestro futuro. Y en esa lucha debemos participar todos, sumando, cada uno desde su ámbito de trabajo, pero teniendo claro que la voluntad de todos es situar a nuestra región en el mapa.


Nuestra Asociación, aun siendo muy joven en redes sociales, lleva ya largo tiempo trabajando de forma silente, pero concienzuda y responsable, en dicho cometido. Y por la labor realizada en este tiempo, queremos agradecer la colaboración y el apoyo que siempre hemos encontrado en el Ayuntamiento de Belalcázar y en la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía, personificada en la figura de Alejandro Ibañez, con quienes desde el primer momento hemos trabajado estrechamente y a quienes siempre hemos mantenido informados de nuestros hallazgos y movimientos.


No obstante, y pese a la gran voluntariedad de todos, nos topamos una y otra vez ante las mismas limitaciones: la falta de presupuesto e inversión, que imposibilita acometer las medidas oportunas y de urgencia que preserven nuestro patrimonio y faciliten posteriormente a los investigadores y especialistas su trabajo. En ese cometido es en el que nos hallamos actualmente inmersos y en el que, gracias a la importante difusión lograda y al gran interés público despertado, hemos comenzado a obtener los primeros frutos. Esperemos que esto solo sea el inicio y que pronto podamos dar grandes noticias al respecto.


Mientras tanto, lo que os podemos asegurar es que seguiremos persistiendo y trabajando con la misma ilusión, o incluso más, que hasta ahora. Y aprovechando el actual tirón mediático, seguiremos poniendo voz a #LosPedroches y reclamando nuestro lugar en un mundo en el que, tal y como revelan nuestros yacimientos, siempre hemos tenido una presencia relevante.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page