Entrevista Cadena SER Los Pedroches

Actualizado: 17 jun 2019

Entrevista en directo realizada por la Cadena SER Los Pedroches emitida el 17/05/2019.

Sin duda, la publicación el pasado jueves del complejo megalítico 'Belalcázar I' realizada por nuestra Asociación ha levantado una gran expectación mediática, despertando el interés de varios medios de comunicación que se hicieron eco rápidamente de la noticia, dándole una cobertura excepcional.

Entre ellos, hoy compartimos una segunda entrevista radiofónica realizada en la Cadena SER (Ser de los Pedroches), y en la que el Secretario de nuestra Asociación, Rafael, pone voz al trabajo realizado desde #Turdulia, reclamando una vez más la colaboración de las Administraciones para preservar y poner en valor cuanto antes nuestro patrimonio.

Todo ello ha propiciado que este próximo lunes 27 de mayo nos visiten en #Belalcázar la Delegada Provincial de la Consejería de Cultura - Junta de Andalucía, Cristina Casanueva Jiménez, y el arqueólogo jefe provincial, Alejandro Ibañez Castro, para interesarse personalmente por la labor de nuestra Asociación con respecto a la conservación del patrimonio local y para colaborar en la declaradación como Bien de Interés Cultural (#BIC) de aquellos elementos de mayor valor arqueológico descubiertos por la Asociación hasta la fecha.

Esperemos que sea una reunión de trabajo muy productiva y que juntos logremos proteger y poner en valor cuanto antes el gran patrimonio que atesora Belalcázar. ¡Nosotros haremos todo lo posible porque así sea! Y seguiremos trabajando desinteresadamente por ello :)

¡Turdulia avanza! ¡Belalcázar crece!