top of page

Epidemias y pandemias en Belalcázar (Córdoba), 1804-1933

Actualizado: 17 ago 2020

Artículo escrito por Feliciano Casillas Sánchez, cronista oficial de la Villa de Belalcázar, en colaboración con la Asociación Cultural Turdulia.



Casas Belalcázar 1930 ALPI
Belalcázar. Década de 1930 (Fuente: Galería ALPI)

Publicamos hoy un fabuloso e interesante artículo de investigación y documentación histórica sobre "Epidemias y pandemias en Belalcázar (Córdoba), 1804-1933" realizado por Feliciano Casillas Sánchez, cronista oficial de la Villa de Belalcázar, en colaboración con la Asociación Cultural Turdulia.


Y para hacerlo, qué mejor día que hoy, 16 de agosto, en el que se celebra la festividad de nuestro patrón San Roque, protector contra las pestes y cuya devoción en nuestra localidad se remonta en torno al año 1649, momento en el que se funda su Cofradía durante la epidemia de peste de 1648-1650 que azotó a nuestra región con gran virulencia y que tantísima devastación ocasionó.


Nuestro más sincero agradecimiento a Feliciano Casillas por prestarse a colaborar con nosotros y la enhorabuena por tan excelso trabajo. Esperamos que sea el primero de muchos artículos de tan notable interés documental que podamos difundir y dar a conocer a todo el público para así continuar divulgando cultura y conocimiento de nuestras raíces, tradiciones y costumbres.


Sin más, os dejamos con el artículo. Esperamos que lo disfrutéis, lo compartáis y sobre todo aprendáis mucho🤓😉:



759 visualizaciones0 comentarios
bottom of page