top of page

DIARIO CÓRDOBA 10/09/23_Belalcázar reivindica su inclusión en el Camino Mozárabe de Santiago

Turdulia reclama un trazado hacia el pueblo por su histórica tradición peregrina. Consideran que la parroquia de Santiago El Mayor no puede estar relegada de la ruta.



El Diario Córdoba publica hoy, tanto en su edición en papel como digital, un artículo sobre la reivindicación y defensa que desde Belalcázar llevamos años reclamando para que exista una variante oficial del Camino Mozárabe de Santiago que pase por la localidad.


En la publicación se destaca la última actividad que desde la Asociación Cultural Turdulia organizamos para mantener viva dicha reivindicación y poner en valor los elementos históricos e identitarios de la localidad que hacen impensable que ningún peregrino, en su trascurrir por Los Pedroches, pueda obviar su paso por Belalcázar, poseyendo el único templo jacobeo consagrado al Santo Apóstol del norte de la provincia de Córdoba y en el que se pueden obtener además indulgencias plenarias dos días de cada año.


Desde nuestra asociación consideramos que esta solicitud no hace más que engrandecer el actual Camino, dotándole de una identidad, significado y prestigio si cabe más grande del que ya de por sí posee, por lo que continuaremos reclamando que se reconsidere el trazado y el templo de Santiago El Mayor de Belalcázar sea incluido en las rutas y programas oficiales para que el peregrino tenga toda la información necesaria.


Aquí os compilamos para vuestra consulta, todas las actividades, publicaciones y entrevistas que hemos realizado en los últimos dos años reivindicando este hecho, así como la publicación que hoy realiza el Diario Córdoba:





bottom of page