EL PAÍS 20/06/21_¿Cuánto cuesta una iglesia del siglo XV?

Actualizado: 25 jun 2021

El País publica un artículo y una entrevista sobre las actuaciones emprendidas por la Asociación Cultural Turdulia para salvaguardar la iglesia de los Cinco Mártires de Marruecos de Belalcázar, en situación crítica de ruina.

Fotografías: @pacopuentesfoto

Hoy El País desvela las gestiones que desde hace un tiempo venimos realizando desde la Asociación Cultural #Turdulia y el Ayuntamiento de Belalcázar con la Diócesis de Córdoba para salvar de la ruina el Convento de los Cinco Mártires de Marruecos y ganar este maravilloso espacio histórico y monumental para #Belalcázar y su gente.

Nuestro proyecto es convertirlo en un centro cultural en el que celebrar exposiciones, congresos, reuniones, espectáculos de teatro… y también en un espacio memorial permanente a la figura y obra de Fray Juan de la Puebla.

Para lograrlo, sin duda, necesitaremos de la colaboración y el buen hacer de las diferentes instituciones y organismos implicados, a cuya generosidad desde aquí apelamos para que entre todos podamos llevar a buen puerto este gran proyecto, que será beneficioso para todas las partes, pero en especial para el pueblo, que es a quien todos nos debemos y por quien debemos procurar.

No será una empresa fácil, pero la ilusión con la que la emprendemos esperemos que traiga buenos resultados.

Agradecemos de antemano todo el apoyo y difusión que podáis darnos y, en especial, a Enrique Bocanegra por su cobertura y espléndido artículo.

¡¡Gracias y ánimo, que juntos podemos!! 💪😊