La ocupación francesa y el castillo de Belalcázar en las noticias de prensa histórica de 1811-1812

Compendio de noticias extraídas de la prensa histórica que nos permite un interesante aporte documental con el que ilustrar y contextualizar los hechos ocurridos durante la invasión napoleónica y la Guerra de la Independencia en Belalcázar.

Recreación histórica del asedio de las tropas inglesas al castillo de Belalcázar el 6 de mayo de 1811 durante la Guerra de la Independencia.

Con intención de complementar el reciente artículo "Napoleón y el castillo de Belalcázar" realizado por Dª Manuela Caballero Armenta de Medina y publicado en esta misma web, el cronista oficial de la Villa de Belalcázar, D. Feliciano Casillas Sánchez, nos ha remitido este otro escrito en el que, sumergiéndose en la hemeroteca histórica, hace un compendio de las noticias de la época con el propósito de enmarcar y contextualizar los episodios vividos en Belalcázar durante los años de ocupación francesa y de la Guerra de la Independencia.

Sin duda se trata de un interesantísimo ejercicio de memoria histórica con el que ambientar y comprender mejor los hechos ocurridos en tan tumultuosos años y que agradecemos sobremanera a su autor, tanto por la predisposición mostrada a colaborar con nuestra Asociación, como por continuar trabajando en la recuperación y la difusión del pasado e historia de nuestra villa. Por todo ello, estamos encantados de poder seguir publicando este tipo de artículos tan interesantes con nuestra audiencia y que nuestra web sirva como plataforma para su difusión.

Sin más dilación, os compartimos el citado texto con el deseo que resulte de vuestro más absoluto interés.