Reconocimiento por nuestra participación en el proyecto medioambiental "La dehesa de encinas"

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba nos hace entrega de una colección de libros como reconocimiento por el impulso del proyecto medioambiental desarrollado en Belalcázar durante el pasado curso escolar.

Este pasado jueves, la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, a través de su diputado delegado Francisco Palomares, nos ha hecho entrega a la Asociación Cultural #Turdulia y a la A.M.P.A. Corpus Barga de un lote de libros publicados por dicha Delegación como reconocimiento a nuestra participación el pasado curso escolar en la convocatoria que anualmente organiza esta entidad para la promoción de proyectos medioambientales en los centros educativos de la provincia.

Rafael López, Secretario de la Asociación Cultural Turdulia, en un acto junto a Francisco Sánchez Polaina.
El Secretario de la Asociación Cultural Turdulia, Rafael López, recibe de manos del Adjunto a la Jefatura del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Sánchez Polaina, el lote de libros entregado como reconocimiento al impulso del proyecto medioambiental "La dehesa de encinas".

Aunque por motivos de agenda el diputado delegado no ha podido asistir, al acto ha acudido en su representación el Adjunto a la Jefatura del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Sánchez Polaina, que ha hecho entrega de los libros al Secretario de nuestra organización, Rafael López, y a la Presidenta de la A.M.P.A.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y cooperación consiste en promover, dentro del ámbito escolar, iniciativas dirigidas a la recuperación y limpieza de entornos naturales, a la prevención y reciclaje de residuos, a las reforestaciones participativas y a la protección de la fauna autóctona, entre otras.

Con este propósito, el proyecto presentado por la Asociación Cultural Turdulia y el A.M.P.A. Corpus Barga consistió en el podado de un total de 45 árboles (entre encinas, algarrobos y quejigos) de la Cañada Real de la Mesta a su paso por #Belalcázar, así como en la organización de una batida de recogida de plásticos y residuos esparcidos por la zona. Dicha actividad, celebrada con gran éxito y en la que participaron los alumnos de 5º y 6º curso del C.E.I.P. Sor Felipa de la Cruz, sirvió para concienciar y promover entre los más jóvenes los buenos hábitos de cuidado y conservación de nuestro entorno natural más inmediato.

Presidenta del A.M.P.A. Corpus Barga junto a Francisco Sánchez Polaina en la Plaza de la Constitución de Belalcázar.
Momento de la entrega del lote de libros a la presidenta de la A.M.P.A. Corpus Barga. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

Pese a que en el presente curso dicha convocatoria no se ha podido realizar por motivos obvios como consecuencia de la pandemia, la Delegación de Medio Natural y Carreteras espera reanudarla para el próximo curso 2021/22.

Desde la Asociación Cultural Turdulia anticipamos que, sin duda, será un placer volver a formar parte de una actividad educativa tan constructiva y reconfortante como esta, por lo que continuaremos apoyando la iniciativa y organizando nuevas actividades que cultiven el respeto al medioambiente entre los más jóvenes.