Repercusiones e impacto mediático inclusión Puente Pellejero en la Lista Roja del Patrimonio

Actualizado: 25 sept 2021

Recopilación de las noticias de prensa publicadas en los principales medios de comunicación de la provincia y primeras reacciones del alcalde de Belalcázar a la noticia transmitida por Turdulia.

Puente Pellejero. Belalcázar. El Viso. Los Pedroches. Córdoba
Hispania Nostra inscribe en la 'Lista Roja del Patrimonio' a este histórico puente, ante el riesgo de derrumbe del mismo. Fotografía: https://www.hispanianostra.org/

La noticia de la incorporación del Puente Pellejero en la Lista Roja del Patrimonio a propuesta de la Asociación Cultural Turdulia ha tenido una gran repercusión mediática, siendo difundida y compartida en redes sociales por los principales medios de comunicación de la provincia.

Ya entrada la tarde, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Belalcázar, D. Francisco Luis Fernández ha explicado que el Ayuntamiento de Belalcázar hace ya "cuatro meses" que contactó con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), titular de los terrenos donde se ubica la construcción, "para ver qué trámites había que seguir para la restauración" de este destacado elemento del patrimonio histórico belalcazareño.

La Confederación indicó entonces al Consistorio que debía "hacerle una solicitud para que nos dieran autorización para su restauración", pero "todavía no hemos tenido respuesta", lamenta el edil, "a pesar de que el Ayuntamiento está dispuesto a intervenir".

Con motivo de ello, desde la Asociación Cultural #Turdulia solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que, por favor, retome el contacto con el Ayuntamiento de Belalcázar y el Ayuntamiento de El Viso y agilice la concesión del permiso necesario para llevar a cabo las obras de conservación y restauración del histórico monumento lo antes posible.

Os compartimos a continuación todos los enlaces de prensa de los diarios, webs y blogs que se han hecho eco de la noticia a lo largo del día:

- El Día de Córdoba:

- Cordópolis: