Gran acogida la que tuvo ayer esta original y atractiva actividad, que permitió contemplar de cerca unos 25 vehículos clásicos y que acabó amenizando la tarde de Feria con un lucido pasacalles por la localidad.
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la Gran exposición de coches clásicos que desde la Asociación Cultural Turdulia y el Ayuntamiento de Belalcázar hemos promovido y organizado como una de las actividades para esta Feria de San Roque 2023.
El acontecimiento dio comienzo alrededor de las 12:00h con la exposición en la Plaza de la Constitución de los aproximadamente 25 vehículos clásicos que diversos coleccionistas de la localidad han tenido a bien aportar para la ocasión, con tal de que todos los interesados que se acercaran hasta allí pudieran contemplarlos de cerca y ver en detalle estas maravillas de la ingeniería que, a día de hoy, son ya toda una pieza de museo.
La muestra incluyó vehículos muy conocidos por la mayoría y que habitan en el imaginario colectivo, como bien pueden ser el SEAT 600 o el Citroën 2 CV –muy imbricados en nuestra cultura–, pero también otros modelos clásicos, alguno de los cuales alcanzan ya casi el siglo de antigüedad como el Studebaker Erskine Six del año 1927, y que despertaron la curiosidad de los más pequeños y las vivencias y anécdotas de los más mayores, convirtiendo la actividad en algo de lo más familiar.
La muestra pudo contemplarse de forma libre hasta las 20:30h, dando comienzo entonces a un llamativo y colorido pasacalles por la localidad que permitió ver en acción estas joyas, las cuales causaron gran sorpresa entre el público al ver lo bien conservadas que están y el ruido que hacen sus motores, que siguen funcionando a la perfección pese a su antigüedad, lo que da muestras del cariño con el que sus propietarios los conservan y mantienen. En definitiva, un acontecimiento que ha resultado de lo más curioso y divertido para amenizar las fiestas en las que nos encontramos inmersos estos días.
Aquí os dejamos una galería fotográfica completa de cómo fue la jornada:
Fotografías: Javier González Calderón
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a hacer posible esta exposición, y en especial a Antonio Jiménez Calderón y sus hermanos, a Jorge Balsera Medina y a todos los demás propietarios de los vehículos que han prestado desinteresadamente sus excepcionales colecciones para el disfrute de todos los vecinos y visitantes que se han acercado a contemplarlos de cerca.
Comments