top of page

"La leyenda de la Cueva de la Mora de Gafiq": Una obra de teatro que llega para quedarse

Actualizado: 9 ago 2023

Con la representación de anoche se pone fin a tres días de intenso trabajo que han permitido a más de 1.200 personas disfrutar del estreno de esta nueva obra de teatro de ambientación histórico-popular en Los Pedroches, la cual ha gozado de una grandísima aceptación por parte del público y la crítica.



La leyenda de la Cueva de la Mora de Gafiq. Teatro. Belalcázar. Córdoba.
El elenco completo de actores, actrices y cuerpo de baile de la obra, junto con la directora Francisca Jiménez, posando momentos antes del inicio de la última de las funciones.

Desde la Asociación Cultural #Turdulia no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos los que habéis contribuido en mayor o menor medida a desarrollar este proyecto y hacer posible que resulte un completo éxito de público y crítica:


  • GRACIAS a Francisca Jiménez, la directora, por su soberbia adaptación, así como por su excelente dirección teatral y su entrega para estar al pie del cañón ante cualquier inconveniente.

  • GRACIAS al Grupo de Teatro "#Víriquilos", por sus interpretaciones magistrales que nos han ensimismado y emocionado a todos. Y, en especial, a Azahara Manjón, por su entrega y dedicación al margen de situaciones personales. Sin olvidar, por supuesto, al grupo de baile.

  • GRACIAS a Joaquín Chamero, el autor, quien además de su enorme contribución con esta obra para acrecentar el patrimonio cultural de #Belalcázar, tiene intención de donar sus derechos de autor al pueblo de Belalcázar para que disponga de ella a futuro y, en particular, al Grupo "Víriquilos" y a la Asociación Cultural Turdulia para que impulsen su representación.

  • GRACIAS al Ayuntamiento de Belalcázar por su apoyo institucional y su colaboración otorgando los medios necesarios para el desarrollo de la obra, así como a la Diputación de Córdoba por su apoyo en la cartelería.

  • GRACIAS a todos/as los voluntarios/as que habéis contribuido con vuestro tiempo y esfuerzo al diseño y construcción del decorado, a su montaje, al vestuario, a la limpieza, a la vigilancia, a la iluminación del castillo, a la gestión de la taquilla, a la acomodación del público, a la promoción de la obra, al diseño de cartelería, a la difusión en redes sociales... En definitiva, mucha gente implicada que ha contribuido desinteresadamente para que todo saliese bien.

  • Y sobre todo, GRACIAS AL PÚBLICO, que habéis llenado todos los días el recinto hasta la bandera y que habéis convertido este proyecto en un absoluto éxito, trasladándonos en todo momento vuestro apoyo y calidez.

Os dejamos con una galería fotográfica de los mejores momentos vividos. Imágenes que quedan ya imborrables en nuestro recuerdo. ¡Muchas gracias a tod@s!




56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page