Desde hoy y hasta el próximo domingo se podrá ver de forma gratuita y en exclusiva el primer capítulo de la miniserie documental sobre Tartessos que nos muestra, de la mano de nuestra Asociación, algunos de los principales yacimientos arqueológicos de Belalcázar y Cabeza del Buey.
Os compartimos en exclusiva el estreno de la miniserie documental El misterio de Tartessos, cuyo primer capítulo titulado "Las estelas de Belalcázar" podrá visualizarse de forma gratuita y solo durante este fin de semana en el canal oficial de Youtube de Vibes Film Studio a través del siguiente link.
En él, nuestro compañero Rafael López, nos guía magistralmente por algunos de los principales yacimientos y hallazgos arqueológicos de Belalcázar, ilustrándonos sobre los detalles y curiosidades más singulares que definen a cada uno de ellos. Todo ello de una forma sencilla y didáctica, trasladándonos los conocimientos que atesora sobre los mismos, pero sobre todo transmitiendo la extraordinaria pasión y el contagioso entusiasmo con el que siempre aborda este tema.
Durante el transcurso del documental, además de mostrar las maravillosas tomas aéreas que ofrecen al espectador enclaves tan característicos del paisaje local como el Castillo de Belalcázar, el Monasterio de Santa Clara de la Columna, el Puente Pellejero o la Sierra de Cabeza del Buey, se analizan en detalle dos de las estelas del guerrero halladas en Belalcázar, algunas de las pinturas rupestres localizadas en Cabeza del Buey y Zarza Capilla y, en particular, el maravilloso y único yacimiento arqueológico belalcazareño que aglutina hasta 54 petroglifos con círculos concéntricos tallados en ortostatos verticales –y no en afloramiento natural–, lo que lo convierte en algo único en Europa.
Sin duda, este proyecto documental supone una oportunidad única para difundir y dar a conocer (algo más) parte del rico patrimonio existente en las localidades de Belalcázar y Cabeza del Buey, con la intención de despertar a su vez el interés de nuevos investigadores que sigan estudiándolo, así como el de las diferentes Administraciones para que lo pongan definitivamente en valor, rescatándolo del olvido al que en gran parte sigue sometido tantos años después, con el irreversible riesgo de pérdida que esto conlleva.
Queremos aprovechar para agradecer una vez más al extraordinario equipo de rodaje y producción, que no dudó en desplazarse hasta Belalcázar para conocer de cerca nuestras maravillas más ocultas y desconocidas y que dejó patente que se deja la piel en cada uno de los proyectos en los que se embarca, tratando de dar lo mejor de sí por descubrir material inédito, y aportando siempre su talento y profesionalidad. Ojalá el futuro nos vuelva a cruzar en nuevos proyectos. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas fotos del rodaje:
Sin más, compartimos con vosotros el primer capítulo del documental "El misterio de Tartessos", deseando que os guste y que disfrutéis con la pieza:
Comments